viernes, 13 de marzo de 2015

¡Viernes!

Ya voy a cumplir un mes por estas tierras. ¡Qué rápido! Hoy tenemos invitados, son otros vecinos, quienes fueron muy amables y enseguida de que llegué nos invitaron un rato a su casa para conocerme (no sé si es por amabilidad o por el puro chisme; a lo mejor son las dos cosas). En respuesta, decidimos invitarlos hoy a cenar.
    Como ayer ya no nos dio tiempo de ir a comprar lo que hacía falta (fuimos a un concierto, que resultó interesante: fueron cuatro grupos, yo creía que iban a ser coros, pero no, se trataba de orquestas y ensambles primero de niños y al final de adultos y jóvenes; curiosamente, sólo había vientos y percusiones, las cuerdas brillaron por su ausencia, aunque el símbolo del municipio de Bo -esa "o" no es, pero no tengo en el teclado la otra, que debe ir atravesada por una diagonal y que se pronuncia con boca de o, pero con sonido de e- son unos violines, porque, según, es una región de lauderos; pues de eso, nada). Por eso (lo que está hasta allá) es que me tuve que  vestir temprano y llevar a Erik al trabajo, para después pasar a una tienda que abre a las 7 (él entra a las 7). 
     Tenía que comprar varios ingredientes y viandas, entre ellas, cerveza. Después de un buen rato de andar recorriendo los pasillos y encontrando lo que quería, finalmente me dirigí a la caja y cuando le llegó el turno a la cerveza, nada que la máquina la quería registrar. La cajera me dijo algo, pero yo de inmediato le dije: Jeg snakker ikke norsk. Y entonces ya me habló en inglés y dijo que era muy temprano para comprar cerveza. Eso me dio mucha risa (interna), pero así fue. Así que al rato tendré que ir otra vez por la dicha bebida espirituosa.
     La comida de la cena ya está lista: hice arroz blanco, un caldito para preparar mole y mole; finalmente, un medio pay de manzana, porque no me alcanzó la masa para taparlo, porque no tenemos moldes de pay y lo tuve que hacer un refractario algo grande, pero espero que haya quedado bien. Olía bien. A ver qué tal.

El arrocito. Ya lo probé, quedó bueno



El mole (de Xico)



















Y el postre: antes y después del horno:
Antes

Después. No se nota mucho, pero las manzanas están doraditas
Ya después de lavar todo el locerío y almorzar, tender la cama y otras tareas menores, salí al balcón porque iban pasando unos cisnes. Aquí está el video. Algo se ve. Sin duda, estoy aclimatándome, poco a poco resiento un poquititititito menos el frío. ¡Ya vi, no alcanza a ver nada! Imagínenselos:



Y ya. Mañana iremos a una fiesta de cumpleaños del jefe de Erik. Ya les contaré. Y el fin de semana a ver si tomo fotos. ¡Hasta el lunes!

9 comentarios:

  1. Jajaja! Muy salsas!
    Oye, se ve delicioso todo. Yo quiero ir a comer también. El pay sí se ve doradito y se antoja. Qué se diviertan. Luego te paso mi número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí salió todo muy bien. Fue una cena-merienda-comida, qué sé yo, todo eso (fue a las 6) y estuvimos bien. Al final, ya no podía pensar en inglés y no encontraba las palabras, pero todo bien. Ahí la llevo.

      Eliminar
  2. Jajajaja Patricia, ¡¡los cisnes estan bien bonitos y eran un montón!! Ojalá otro día los captes más cerquita. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eran tres, para que los busques. Es que hace harto frío como para salir a tomarlos en vivo y en directo. Además, tendría que correr y alcanzarlos y... Ya me cansé nada más de pensarlo jajajaja

      Eliminar
    2. pues deveras que los tiene una que imaginar. No se ven¿¡les gustó el mole? ¿no se enchilaron?
      Ángeles

      Eliminar
  3. Hola Paty
    ¿Tú hiciste el mole? con el metate y toda la cosa ja ja ja ja...
    Me imagino que llevaste mole de aquí ¿De Xico o Naolinco? los dos deliciosos ¿qué dijeron los Noruegos de nuestra comida?
    En el vídeo, apensa logró ver un movimiento en el lago y como dices me imagine a los cisnes.
    Paty, aquí en la zona del Cofre de Perote también el paisaje es blanco, te dejo este enlace de una fotos de un periódico local.
    http://www.alcalorpolitico.com/galerias/base.php?idgaleria=19236

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alba. La veré. El mole era del Xiqueño y Erik ya lo tenía.

      Eliminar
  4. Se ve delicioso!!! Qué rica comida. Ya me antojaste el mole, tendré que ir a conseguir uno mañana. Los cisnes no se ven, pero me gustó oir tu voz. Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar