miércoles, 7 de octubre de 2015

Hace tanto tiempo...

Ya no supe en qué me quedé. Supongo que en que empezaba el verano, porque han de haber notado (espero) que desde entonces no he escrito nada. Y es que es magnífico. Imposible quedarse dentro y con los días tan largos uno duerme poco y sólo quiere estar afuera disfrutando del verdor, que es increíble. Me estrené nadando. El agua nunca estuvo siquiera tibia, pero mis ansias eran muchas. Mentalmente me dije: haz de cuenta que es invierno en Xalapa y con eso me animé. La temperatura del agua es semejante a la de la alberca de la UV en invierno. Claro, sólo los que la conocen sabrán a qué me refiero, así que precisaré que la temperatura del agua era de 18 grados, lo cual es bastante frío. Y a las pruebas me remito, por si quieren probar: llenen una tina y pónganla a esa temperatura, luego sumérjanse y van a ver si no rompen su propio récord, cuando menos, aunque sea en la tina.
Mojándome la cara para atemperarme
¡Al agua, Pata!

Ese primer día di tres vueltas desde la orilla hasta el puntito ése.
Es una boya. Ya después llegué hasta 6. No más.


Un dos, un dos, un dos...

Ah, jijo, está rehelada
}















Luego, como recordarán, sembramos nuestra pequeña hortaliza y por supuesto fue creciendo.



Las flores de las papas

Las papas

Los betabeles

Las zanahorias

Y mi maicito :-(
Eso nos llenó de contento y ahora, en el otoño, seguimos cosechando zanahorias y betabeles. El maíz no ha crecido tanto, porque lo sembré tarde. Probablemente se va a helar antes de que siquiera espigue. Pero ya tomé nota para el año próximo y aprendí de un granjero de por acá que hay que sembrar debajo de plástico para que las últimas heladas no afecten las semillas y así empiecen a germinar antes de que llegue el buen tiempo y le dé tiempo de dar los elotes antes de que vuelva el frío. Pero bueno, aquí les enseño:

Quitándoles la tierra

Las zanahorias todavía estaban chiquitas

Papas rosadas. También sembramos blancas.
Ya nos comimos casi todas :-)

      Dentro de la casa, las plantas no se quedaron atrás. El epazote prosperó de una manera increíble. Creo que todas las semillas que planté crecieron. Hasta regalé unas plantitas a Irma, mi paisana de por acá. Las especias también florearon. Parece que la casa y sus dos habitantes les cayeron bien.
Ahorita está todavía más frondoso
y ya va a echar semillas. ¡Epazote noruego!

Una quesadilla hjemelaget (eso quiere decir hecha
en casa: la tortilla y el epazote)




















Y aquí las florecitas:
Albahaca

Cilantro

Estragón

Orégano

Menta

También hicimos algunas excursiones a la montaña. Cansado, pero muy bonito. ¡Pura piedra! Noruega es un país de roca, sólo el 3% de su territorio es tierra cultivable. ¡Muy poquito! Lo demás es bosque o montaña... de roca vil.
Desde media altura
Para sentarse a ver el panorama

Desde más arriba


Erik, bien de buenas ;-)

De piedra ha de ser la camaaaa, de piedra la cabeceraaaa


Ya de bajada

Un alto en el camino

Muy contentita

































 
     En resumen, el verano fue muuuuuuy agradable. Se disfruta muchísimo después del largo invierno, al que, por cierto, ya nos enfilamos. ¡Qué miedo! Pero ya hoy probé parte de mi atuendo invernal, pues hoy fue un día bastante frío, claro, para mí, pero ya todo mundo sale abrigado. Los noruegos se cuidan y debo imitarlos: si se abrigan, me abrigo, si se desabrigan... sigo abrigada. ¡Qué dijeron...!

3 comentarios:

  1. Patricia!! Ya leí todo tu blog y el capítulo de la carta de Paloma y que se me hizo muy chiquito, ahora a esperar el próximo y ver como reacciona Antonio, su papá . Felicidades y que disfrutes del frío. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por fin le hallaste. Ya puedes comentar en cualquiera de las entradas. Saludos. Es que no te llenas JAJAJAJA

      Eliminar
  2. Patricia!! Ya leí todo tu blog y el capítulo de la carta de Paloma y que se me hizo muy chiquito, ahora a esperar el próximo y ver como reacciona Antonio, su papá . Felicidades y que disfrutes del frío. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar