martes, 11 de diciembre de 2018

Paisaje invernal


La nieve y sus bemoles 

La gente que nace en un determinado lugar lo conoce bien: su clima, su geografía, sus bellezas, sus problemas, sus aspectos negativos, su comida y, claro, sus costumbres. Vivir en un sitio diferente a partir de "cierta edad" tiene sus bemoles. Y vaya que sí. No importa que el sitio sea bello, es otro y muy distinto. Sin embargo, la mayoría de la gente que no ha vivido esta experiencia suele decir: "Qué belleza, quién fuera tú!" Yo afirmo que la belleza de un sitio no tiene nada que ver con que es otro y muy distinto y que no todo el mundo se adapta a ello o le parece tan ideal. Una amiga, procedente de un sitio soleado en otro país, me dijo el otro día que hablábamos de la nieve y de nuestras dificultades para manejarnos en ella o con ella. Yo le dije: 
   -Pero sí se ve muy bonito. 
   Y ella me contestó:
   -Ya, pero eso de quitar la nieve cada día es un trabajo muy pesado, y si está resbaloso, vaya problema. Eso me dice mucha gente: "¡qué bonito!" Pero no tienen idea de lo difícil que es.
   Por supuesto, ella tiene razón. Yo sólo quería animarla un poco. Aunque es verdad que hay belleza en la blancura del paisaje.
   Los que aquí han nacido y vivido conocen bien el aspecto de la nieve y cómo manejarse con ella: cuándo conviene palearla y cuándo no pasa nada si se deja. Tienen calzado adecuado, confianza al caminar o salir y hasta divertirse. Incluso la esperan con ansia. Los fuereños vamos aprendiendo.
   En esta ocasión los dejaré con su nieve que tanto les gusta. Ahí nada más le ponen su jarabe para hacerse su raspado. Así que vengan las vistas. Unas sin sol -como son la mayoría de los días en estas épocas del año- y otras con, para darle variedad.












Algunos amaneceres suelen ser magníficos


Y a buen resguardo también se aprecia


7 comentarios:

  1. Que barbarida si que son impresionantes. La verdad que solo se antoja verlas de lejos y soltar la imaginación y escribir algun cuento al respecto. https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.08de7ad3dcac4e10d27b2c203841a99f&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.tenor.co%2fimages%2f08de7ad3dcac4e10d27b2c203841a99f%2fraw&ehk=dz2RoRuwXJAAeB3z0LoHMw

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. También recuerdo que hace dos o tres años quizá, escribiste una variante sobre el mismo tema. ¿Te acuerdas?. Me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me he repetido en más de una ocasión, pero es que eso de la nostalgia siempre me pega muy fuerte.

      Eliminar
  3. Ya lo vi, lo publicaste en julio de 2017, Vivir lejos, Ausencias. Me gustó muchísimo. De verdad. Porque transmites mucosm sentimientos y sensaciones. Excelente!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tanta belleza. Ya te voy a mandar unas de la belleza del trópico, pues. Para que campechanees 😊 Lo bonito es disfrutar donde quiera que uno esté (aunque sea una de las ciudades más violentas del estado más violento de un país bastante violento -dicen que nos gana Guatemala, yo no sé-), a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar