domingo, 26 de abril de 2020

Más sobre patos

En la entrada anterior, sólo expuse mis observaciones sobre un poco de la vida lacustre, pero ¿a qué vino eso? Esto viene debido al aislamiento. No éste que ahora ya la mayoría conoce, sino al que desde hace años he vivido en estas tierras septentrionales, o sea, del Norte. Tener enfrente un lago y contar con muchas horas para ver lo que pasa frente a la ventana y más aún, contar con una cámara, me ha hecho una observadora más o menos buena, porque de saber, no sé mucho. Por ejemplo, según el tipo e intensidad de viento, se forman diversos movimientos en el agua; el más obvio es cuando hay un viento fuerte y se forman olas y yo supongo que es un viento bajo; pero cuando el viento es alto e intenso, se ve cómo corre sobre el agua y es posible notar las ráfagas. Sin embargo, hay un movimiento del agua en pequeñas, digamos, olitas que no sé exactamente a qué tipo de viento se deben, pero se forman. También he notado que a los patos, gansos y demás, no les gusta mucho el buen tiempo, porque en cuanto éste ha llegado, casi no se ven por aquí, a reserva de un par -solamente uno- de cisnes y unos cuantos patos; los gansos han desaparecido, aunque recuerdo que en el verano regresan y la gente se indigna -haceme el favor, che- porque llegan a la orilla del lago, están ahí y dejan sus cacas, cosa que los hace renegar de ellos. Nosotros aprovechamos sus detritus y los usamos como abono, porque resulta magnífico para las flores, los árboles frutales y las fresas.
   
A todo esto, hoy no diré más y solamente les compartiré imágenes que no les mostré en la entrada anterior, porque estaban en la cámara. Pero hoy las bajé y aquí van. Les sugiero que las amplíen, para que puedan ver mejor. Muchas fueron de días nublados y con poca luz.





Este tipo de pato con copete permanecen juntos mucho tiempo como familia










¿Ven cómo se empinan los cisnes? 

3 comentarios:

  1. Qué buenas fotos, se ve en el lago las distintas clases de olas que me imagino se lo rodujeron como tú dices por las diferentes intensidades del viento. Te felicito manita.

    ResponderEliminar
  2. Mana, que mal escrito quedó, en parte porque no traigo lentes. Espero que hayas entendido lo que quise decir.

    ResponderEliminar